Armas ilegales. Reino Unido 60 pistolas ilegales. La policía de fronteras británica descubrió lo que podría ser el mayor alijo de armas de fuego de contrabando que se haya encontrado en un puerto del Reino Unido.

Índice de contenidos
Reino Unido 60 pistolas ilegales en un coche
Encontraron 60 pistolas durante una búsqueda en el puerto de Dover el 2 de agosto
Se encontraron 60 pistolas durante una búsqueda en el puerto de Dover el 2 de agosto. Se cree que estas armas (pistolas en blanco), han sido convertidas en armas de fuego.
Aparentemente, las 60 armas estaban ocultas dentro de «profundamente dentro del parachoques del auto y en los dos paneles traseros». Lo encontraron la pintoresca Agencia Nacional del Crimen como un equipo especializado en hurgar profundamente.
La búsqueda inicial descubrió una pistola SIG Sauer P226 de disparo en blanco, con un cañón convertido para disparar munición real, en el panel del cuarto trasero izquierdo del automóvil, accesible desde el maletero del automóvil. El resto del vehículo, un Volkswagen Passat fue buscado por completo.
Un hombre de 37 años, Robert Keogh, de Dublín, fue arrestado y acusado de importar armas de fuego ilegalmente y compareció en la cercana Corte de Magistrados de Margate el 5 de agosto.
Comunicado de la Agencia Nacional del Crimen
En un comunicado, Andrea Wilson, directora de investigaciones regionales del sur de la Agencia Nacional del Crimen (NCA), dijo:
Este es un gran logro. La NCA y la Fuerza Fronteriza han eliminado una gran cantidad de armas de fuego letales y habrán tenido un impacto significativo en el grupo del crimen organizado responsable de este intento de importación. Nuestra investigación sobre la incautación está en curso, pero hay pocas dudas de que estas armas habrían ido al mercado criminal y en manos de personas muy peligrosas.
El nivel de delincuencia armada en el Reino Unido es uno de los más bajos del mundo. Pero estas armas presentan un enorme potencial de daño, por lo que su uso delictivo es una prioridad para la NCA y las fuerzas del orden del Reino Unido. Trabajamos internacionalmente para detener el flujo de armas traficadas al Reino Unido y la Fuerza Fronteriza es un socio vital en este trabajo para proteger a la nación. Esta incautación es un gran ejemplo de cómo funciona esa asociación.
Comunicado de Nick Drinkal, Border Force South East & Europe
Nick Drinkal, director regional de Border Force South East & Europe agregó:
Esta es una incautación importante de armas de fuego letales que podrían haber llegado a manos de bandas criminales que operan en el Reino Unido. Las acciones de los oficiales involucrados en este evento indudablemente han salvado muchas vidas y al hacerlo han resaltado el papel vital que juega la Fuerza Fronteriza, junto con nuestras agencias asociadas, en la lucha contra el crimen organizado.
Lamentablemente, por supuesto, la Fuerza Fronteriza y la Agencia Nacional del Crimen no compartieron más fotos de las armas desempaquetadas para que pudiéramos ver qué tipo de otras pistolas / bomberos en blanco se introducían de contrabando en el país y estimar cuántas armas se introducen de contrabando a través del canal. anualmente no están disponibles actualmente.