Reseñas armas. Escopetas Fausti: 70 años de trayectoria. Una línea de meta muy importante para una empresa que produce escopetas de lujo desde más de 70 años.

Índice de contenidos
Escopetas Fausti: 70 años de trayectoria
Una empresa italiana, de Gardone Val Trompia
El norte de Italia es una hermosa región de Italia. Gardone Val Trompia, o simplemente como «El Valle«, como la llaman los lugareños, es una ciudad de la provincia de Brescia en la región de Lombardía.
Es la meca de las armas italianas que se remontan a la época romana hace más de 700 años. Entre los diversos fabricantes de escopetas en esa región, uno se destaca del resto. Se les conoce como las hermanas Barbara, Giovanna y Elena Fausti. El caballero Stefano Fausti, quien fundó la compañía en 1948, 3 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

El Sr. Fausti inicio desde hace 70 años, y trabajó desde una habitación pequeña hasta que se movió a un edificio más grande. La compañía se mudó al edificio actual en 1990 y albergaba la producción en el primer piso y una boutique y sala de exposición completas en el segundo piso.
En 2008, Fausti USA se fundó en Fredericksburg, VA y actúa como importador al mercado estadounidense. La oficina contiene una sala de exposición de estilo italiano y donde se encuentra una armería interna.. En 2016, Fausti UK se fundó en Stokesley, North Yorkshire, que todavía tiene una gran base de clientes a pesar de sus leyes restrictivas sobre armas de fuego en rifles y pistolas. Estas armas fueron diseñadas específicamente para el deporte y la competición.
Escopetas Fausti: 70 años de trayectoria: la producción
La planta de producción se divide en tres áreas principales, la primera es la oficina de diseño, que cuenta con potentes estaciones de trabajo informáticas con el último software de CAD para realizar el diseño de productos por parte de sus ingenieros internos. También pueden enfatizar los componentes mediante simulación antes de que se realicen los prototipos.
Las piezas se realizarán a través de un prototipo rápido utilizando una impresora 3D para verificar las dimensiones. Computadoras e ingenieros en la planta de producción, si el proyecto está actualmente en construcción y actualmente está en construcción, se puede hacer rápidamente.
Máquinas CNC con la última máquina de 5 ejes con un valor de 1.5 millones de dólares que pueden realizar múltiples ángulos de mecanizado con tolerancias más estrictas, el tiempo de ajuste manual se reduce significativamente y el ahorro de costos se transfiere al cliente. Producen cada componente en la casa, desde cañones y receptores hasta extractores y disparadores.
Cada componente fabricado en CNC
Cada componente interno está fabricado a partir de barras de aluminio que brindan mas resistencias sobre los componentes fundidos y son más económicos de fabricar. Para poner las cosas en perspectiva, fabricar un componente pequeño es de $ 3, considerando que CNC cuesta la misma parte alrededor de $ 20.
Además, los cambios de diseño se pueden realizar rápidamente en una pieza de CNC mediante la reprogramación, mientras que se debe realizar un molde nuevo para moldear , lo que es bastante costoso. Las piezas mecanizadas CNC se verifican al azar para determinar la tolerancia en la sala de control de calidad donde la pieza se alimenta a una máquina Zeiss Duramax Este es un proceso automatizado donde el ingeniero simplemente configura la máquina y deja que la computadora haga su trabajo.
El montaje de las escopetas Fausti
Al otro lado de la habitación de al lado está el montaje. Cada escopeta es cuidadosamente ensamblada aquí por artesanos experimentados. Esto incluye soldar los dos cañones con soldadura de plata en el monobloque. La parte delantera y la culata también deben ajustarse a mano según la hoja de especificaciones.
El trabajo más importante aquí es hacer la combinación perfecta entre el mono-bloque y el mecanismo de acción, y solo se puede hacer a mano. Primero, el artesano aplica pintura azul entre la superficie de contacto del mono-bloque y el mecanismo de acción. Luego cierra la acción y ve dónde se frota la pintura y luego usa varias herramientas de lijado y pulido a mano para crear la superficie de acoplamiento perfecta donde el arma se cierra perfectamente y se pone en acción con la cantidad justa de tensión.
El artesano mira a través del cañón y el receptor para abrir brechas (o falta de ellas) y por la sensación que se adquiere por años de experiencia. El proceso se repite hasta que la acción se siente perfecta al abrir y cerrar. Los grabados son realizados por cinco grabadores expertos que trabajan estrictamente desde casa.
A diferencia de un trabajador de una fábrica, estos artesanos reciben un pago por cada parte de su trabajo en lugar de un salario por hora. Tienen horarios de trabajo flexibles, ya que el trabajo de grabado es tedioso y agotador, ya que requiere coordinaciones extremas entre las manos y los ojos, se ven a través de una pequeño “magnifier” y tienen consistencia con cada ligero golpe del martillo. A menudo tienen que tomar descansos para buscar nuevas inspiraciones. Una escopeta grabada puede tardar entre 8 y 12 meses en completarse a partir de la fecha de pedido.
El láser en la madera se aplica para productos básicos y para modelos personalizados, los modelos de alta gama se realizan manualmente. Este trabajo suele estar reservado para mujeres artesanas, ya que es una tarea delicada. En el año 2000, la compañía hacía 13,000 armas al año. Para aumentar la calidad, la producción se ha reducido constantemente a aproximadamente 3000-3500 armas al año.
Aproximadamente un tercio de estas son escopetas personalizadas hechas a especificación para el cliente. Tienen 40 empleados trabajando en múltiples turnos. No es inusual que generaciones de trabajadores sigan los pasos de sus padres trabajando para la misma compañía. Muchas personas comenzaron a trabajar tan pronto como terminaron su educación y continúan siendo leales a la misma compañía hasta su jubilación.
Esto es algo muy exclusivo de las empresas italianas y está profundamente arraigado en su cultura. La dedicación del trabajador a cada producto que sale de la línea de producción es admirable y cada función en la empresa es muy respetada. Están orgullosos de su trabajo y de la compañía para la que trabajan. A diferencia de América del Norte, donde a menudo nos estamos moviendo de un puesto de trabajo cada pocos años para avanzar en nuestra carrera.
Mira el vídeo sobre la producción de las escopetas Fausti
Lee otros artículos de Espacio Armas
- Curso Tiro Defensivo, «Fuerza contra fuerza» en Perú
- Curso Tiro Defensivo, «Sobrevivencia con una mano» en Perú
- Speer Ammunition recibe contrato de munición para la policía francesa
- Berger presenta la nueva munición Heavy .223 Remington
- La municion CCI Blazer ha sido nombrada, como la más comprada para el año 2021
Me gustaría contactar con Fausti o algún distribuidor suyo en España, para solicitarle precios
Hola Francisco, aquí te paso el link a la pagina oficial de la empresa Fausti:
http://www.faustiarms.com/contatti.php
Gracias por tu comentario.
Redacción Espacio Armas