Reseña rifles. Blackwater Worldwide, con sede en Carolina del Norte, ha anunciado una asociación con Iron Horse Firearms, con sede en Utah, que hará que Iron Horse esté bajo la bandera de Blackwater a medida que la compañía continúa diversificándose.
Índice de contenidos
En el futuro, Iron Horse Firearms estará «haciendo negocios como» Blackwater Firearms
Blackwater Worldwide, con sede en Carolina del Norte, ha anunciado una asociación con Iron Horse Firearms
La nueva división de armas de fuego de Blackwater se une al equipo y las armas de munición del negocio. Blackwater Firearms continuará vendiendo el rifle AR de precisión de Ironhorse, con un disparador, ahora conocido como Blackwater Iron Horse y también la escopeta de acción de bomba alimentada por el cargador Sentry 12.
Esto es lo que Blackwater tiene que decir sobre la asociación:
Erik Prince y Blackwater Worldwide se complacen en anunciar la reciente asociación con Iron Horse Firearms. Iron Horse entró en escena a finales de 2018 con el primer AR15 operado con el pulgar y su escopeta alimentada con un cargador llamado Sentry 12.
Se ha demostrado que el disparador operado con el pulgar, pendiente de patente, mejora en gran medida la experiencia de una gran parte de los tiradores y hace posible disparar para aquellos que tienen movilidad limitada o dedos gravemente lesionados.
La escopeta alimentada por en cargador Sentry 12 ofrece a los usuarios la capacidad de seleccionar rápidamente varias municiones para que coincidan con el nivel de amenaza, todo dentro de una plataforma simple y confiable.
Ambos productos se venderán bajo la división Blackwater Firearms de Blackwater Worldwide.
«El revolucionario sistema de disparo de Ironhorse tiene el potencial de ser un cambio de juego. No podría llegar en un mejor momento ya que ha habido tan pocas innovaciones impactantes en la industria de las armas de fuego en los últimos 50 años «.
Eric Prince, fundador de Blackwater Worldwide, dijo:
“Nuestras pruebas internas han mostrado una disminución significativa en el tamaño del grupo de disparos en comparación con un conjunto de disparador AR-15 tradicional. Creemos que esta tecnología podría ser totalmente disruptiva en el mercado de armas de fuego y podría reemplazar los desencadenantes tradicionales por completo en algún momento «.
«Blackwater aporta una experiencia industrial muy apreciada a nuestra empresa relativamente nueva».
Ryan McDonald, CEO de Iron Horse Firearms, dijo:
“Juntos, nos sentimos bien acerca de nuestras posibilidades de hacer que esta asociación entre Blackwater y Iron Horse sea muy exitosa”.
En el futuro, Iron Horse Firearms estará «haciendo negocios como» Blackwater Firearms.
La historia de Blackwater
Fundada en Carolina del Norte en 1997 (Estados Unidos) por el empresario estadounidense y ex Navy SEAL Erik Prince, Blackwater USA comenzó como una empresa de capacitación para agencias de seguridad pública en los Estados Unidos. Su primer centro de capacitación se abrió en 1998, e inicialmente participó en la capacitación de unidades SWAT.
Década (200-2010), Blackwater fue la primera compañía Militar Privada por número de contratos
En el 2000, luego del ataque al USS Cole en Aden Bay en Yemen, la compañía obtuvo su primer contrato gubernamental para entrenar a 100,000 marineros estadounidenses. Pero Blackwater es conocido sobre todo por convertirse, desde 2002, en la principal PMC (Compañía Militar Privada) de América y una de las más importantes del mundo, contribuyendo también a hacer que el término «Contratista» sea popular en el mundo, para indicar a aquellos que hasta entonces había sido llamado solo «mercenarios«.
Durante casi una década, Blackwater desplegó un auténtico ejército privado de hombres bien entrenados y equipados en todas las salas de operaciones más importantes, especialmente en el Medio Oriente, y también contribuyó a importantes operaciones de protección civil en los Estados Unidos, como el socorro a las poblaciones civiles. El huracán Katrina azotó el estado de Louisiana en agosto de 2005 y la evacuación y protección de las personas desplazadas tras los incendios que devastaron el sur de California, en el otoño de 2007, fue en colaboración con Blackwater.
Blackwater USA se convirtió en Blackwater Worldwide, sufriendo otras transformaciones a partir de 2007. En 2009, el fundador Erik Prince dejó la gerencia de la compañía, que en 2010 se vendió a un grupo de inversores privados y desde 2011 se conoce como Academi.
DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL DE JULIO 2020: