Noticias. El ejercicio multinacional Ángel de los Andes II patrocinado por la Fuerza Aérea Colombiana congregó en una zona montañosa de Colombia a más de 400 militares, personal médico y de rescate y a 21 aeronaves de las fuerzas aéreas de 12 naciones, del 3 al 14 de septiembre de 2018.

Unidades de las fuerzas aéreas de Colombia, Perú, Brasil, y EE.UU. transportan víctimas a bordo de un UH-60 Black Hawk durante accidente aéreo simulado – Fuente fotografía: Diálogo Américas.
Fuerzas aéreas de varios países de americanos por salvar vidas
La segunda edición del ejercicio tuvo la finalidad reforzar la interoperatividad entre los participantes para salvar vidas en misiones humanitarias. En situación criticas durante un rescate por una catástrofe naturales. Al mismo tiempo, los operadores civiles y militares trabajaron en operaciones de búsqueda y rescate en combate o en escenarios simulados como un accidente aéreo.

Unidad de rescate de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y miembros de la Fuerza Aérea del Perú atienden a pacientes durante un ejercicio de simulación de accidente aéreo en la Base Aérea Germán Olano, Colombia – Fuente Fotografía: Diálogo Américas.

Pilotos del Escuadrón de Transporte Aéreo N.º 133 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. realizan maniobras a baja altura a bordo de un C-130 Hercules, durante un ejercicio de búsqueda y rescate en una zona montañosa de Colombia – Fuente fotografía: Diários Américas.
Para más detalle puedes ver la página oficial del Diálogo – Revista Militar Digital.