Nueva munición para marines y ejército británico. El Ejército de los EE. UU., el Cuerpo de Marines de los EE. UU. y el Ejército Británico están colaborando en el desarrollo de nuevas municiones ligeras de armas pequeñas.
Índice de contenidos

Nueva munición para marines y ejército británico
Creciente interés en la munición híbrida
En los últimos años ha habido un creciente interés en la munición híbrida, especialmente aquellos que usan componentes de caja de polímero.
Todd Townsend, supervisor de investigación, desarrollo, prueba y evaluación del «Product Manager for Small Caliber Ammunition«, recientemente dio una actualización sobre los esfuerzos de los Estados Unidos para desarrollar municiones livianas.
Explicó que el Ejército de EE.UU., el USMC y el Reino Unido están trabajando juntos para evaluar y refinar municiones livianas que incluyen los siguientes calibres 5.56×45 mm, 7.62×51 mm y .50 BMG.
El esfuerzo para aligerar la carga de un soldado ha estado en curso durante algún tiempo, con municiones de armas pequeñas siempre siendo un elemento clave a considerar.
En un comunicado la semana pasada, el Ejército de los Estados Unidos señaló que las municiones más ligeras
«mejorarán la preparación de los combatientes y aumentarán la movilidad, la supervivencia y la letalidad».
Sin embargo, aunque la carga puede aligerarse en teoría, la tentación de llevar más municiones por el mismo peso es una factor considerable Las municiones ligeras e híbridas han sido objeto de numerosos programas estadounidenses en los últimos años, pero el nuevo esfuerzo apunta a unir estos esfuerzos.
Como resultado, el Ejército y la USMC formaron el «Next Generation Squad Weapon program» para sincronizar los esfuerzos para reducir el peso de la munición en al menos un 10%.

Ministerio de Defensa británico
El Ministerio de Defensa británico también se ha involucrado en los esfuerzos que se están dividiendo entre los socios, el Ejército está examinando municiones más ligeras en calibre 7.62×51 mm mientras que el USMC está abordando municiones de calibre .50 dejando al Ministerio de Defensa británico para investigar municiones en cal. 5.56×45 mm.
Como podemos ver en la foto de la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto del Ejército de los EE. UU. Para Armamentos y Municiones a continuación, los esfuerzos no se han centrado únicamente en conceptos de polímeros, también se han explorado híbridos de latón y acero junto con municiones con carcasa de acero inoxidable.
Este mes se realizarán pruebas de los primeros diseños de producción para una caja ligera de 7.62. Mientras tanto, el USMC está examinando la munición ligera MK 323 Mod 0 polímero .50 BMG producida por MAC LLC, con un contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida.
También evaluará una serie de conceptos de municiones desarrollados en torno a su proyectil de uso general del cal. 6,8 mm.
Las tres compañías seleccionadas por contrato contratadas para producir prototipos NGSW, SIG Sauer, General Dynamics OTS y AAI / Textron Systems, han desarrollado su propio enfoque para crear un cartucho más ligero basado en el proyectil en cal.de 6.8 mm con SIG Sauer desarrollando un cartucho de metal híbrido caja combinando latón y una base de acero.