Reseñas armas. El ejército francés ordena 75,000 pistolas Glock. Finalmente es oficial. El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ordenó 74.596 pistolas Glock en un contrato por valor de más de 44 millones de euros (alrededor de $ 49 millones de dólares).

Índice de contenidos
Pistolas Glock ejército francés ordena 75,000 unidades
Las nuevas Glock reemplazarán las pistolas Mac 50 y Pamas G1
Las primeras Glock 17 ya se entregaron y las entregas continuarán hasta el 2022. Las nuevas Glocks reemplazarán las pistolas Mac 50 y Pamas G1 (Beretta 92) actuales.
Todavía no se ha confirmado qué generación serán los Glock 17 seleccionados o si tendrán alguna adaptación solicitada por el ejército francés. Según Strategie & Technik, las Glocks son de la Generación 5.
También el ejército británico recientemente adoptó la Glock 17
La pistola Glock 17 ha sido adoptada por docenas de militares y cientos de fuerzas policiales en todo el mundo con un historial de décadas.
El ejército británico recientemente seleccionó la Glock 17 para reemplazar sus Browning:
«Desarrolladas para profesionales, la GLOCK 17 cuenta con la confianza de los departamentos de policía de todo el mundo debido a su confiabilidad sin igual, la capacidad de 17 cartuchos en el cargador estándar y su bajo peso.
Con el exclusivo sistema de disparo «Safe Action», la pistola GLOCK 17 en calibre 9 mm es segura, fácil y rápida, precisamente lo que necesita en situaciones críticas.»

Para el 2022, se habrán entregado más de 74,000 pistolas
El Ministerio de las Fuerzas Armadas renueva las pistolas semiautomáticas para las fuerzas francesas. Florence Parly da la bienvenida al pedido de las nuevas pistolas semiautomáticas para las fuerzas francesas. Para el 2022, se habrán entregado más de 74,000 pistolas. Las primeras entregas comenzaron a finales del 2019. Este equipamiento esencial para el combatiente, incorpora los esfuerzos previstos por la Ley de Planificación Militar.
La Dirección de Armamentos de Francia ordenó 74.596 pistolas semiautomáticas (PSA). Este contrato fue encomendado a la compañía Glock que unió fuerzas con las compañías Sellier y Bellot (municiones) y UTM (kit de entrenamiento).
Estas pistolas de nueva generación reemplazarán a las que se suministran actualmente: las PA MAC 50 (pistolas automáticas de los fabricantes de armas de Châtellerault) que datan de la década de 1950, y las PAMAS G1 (pistolas automáticas de las fábricas de armas de Saint-Etienne).
El valor de este contrato es de 44 millones de euros. Los tres ejércitos, terrestre, aéreo y naval, así como ciertos servicios conjuntos están preocupados por esta adquisición. La distribución prevista es del orden del 80% de las armas para el ejército, el 10% para la fuerza aérea y el 8% para la marina.
Los factores clave que llevaron al Ministerio de las Fuerzas Armadas a aceptar esta oferta son la fiabilidad y la solidez demostrada durante las pruebas, las cualidades esenciales para el equipo militar destinado a ser utilizado en caso de acción rápida y la necesidad de autoprotección.