Equipamiento básico armas defensa personal, EDC: Every Day Carry. Defensa personal. El EDC o «Every day carry» (cosas que llevo conmigo todos los días) es quizás una de las aplicaciones más simples del concepto del kit de emergencia.

Índice de contenidos
Equipamiento básico armas defensa personal, EDC: Every Day Carry
El EDC consiste en un pequeño conjunto de objetos, herramientas y recursos
Para muchos podría ser tan básico que ni siquiera merece una denominación específica, para otros entusiastas es un elemento de estudio que no excluye los conceptos de elegancia, minimalismo zen y eficiencia. … osea todo en uno.
El EDC consiste en un pequeño conjunto de objetos, herramientas y recursos que ocupan poco espacio y puede ser versátil y capaz de resolver pequeños contratiempos o situaciones que pueden surgir en la vida cotidiana.

¿Cuál es tu EDC? Elementos universales que debe tener contigo
Detente por un segundo, vacía los bolsillos de los pantalones y la chaqueta, mira el contenido de la cartera o morral del que nunca te separas:
¿qué hay dentro? ¿Por qué lo pusiste allí? en que ocasiones lo usas?
Ese es su EDC, y tal vez nunca lo notó.
El teléfono, el dinero, las llaves y los documentos son elementos universales que debe tener contigo cuando sales de la casa, y si no los tienes no te sentirás a gusto, a menos que estés absolutamente seguro de que no los necesitarás.

En un EDC se puede conectar a un llavero, alojado en uno o más bolsillos, agrupado en un recipiente pequeño o en un morral o canguro.
El contenido puede variar mucho según las necesidades del usuario que lo ensambla, según las posibles dificultades o actividades que se puedan prever.

Los artículos más populares en EDC son: billetera con documentos, tarjetas, dinero y tarjetas de crédito, celular generalmente se les adjuntan otros instrumentos pequeños, pluma, una navaja y / o un cuchillo multifuncional una linterna de mano, gafas de sol …. Y mucho más.
¿Cómo componer un EDC?
Nadie conoce nuestras necesidades y nuestro día mejor que nosotros mismos, por lo que nadie puede decirnos si un objeto en particular es indispensable o superfluo. El primer paso es analizar nuestro «día típico«, ver todo lo que puede salir mal y pensar en una ayuda de un «contenedor» para llevar con nosotros.
Aquí en seguida algunos puntos a tener en consideración:
- Tipologia de trabajo
- Ambiente
- Nivel de riesgo
- Lugar geográfico
- Elección de herramientas adecuadas
- Conocimiento de las herramientas que queremos usar

CONCLUSIONES
El EDC representa un concepto muy muy amplio, que por cierto involucra el principio general de la «Supervivencia«. La elección de las herramientas adecuadas a nuestro EDC, se debe hacer después una profunda análisis de riesgos de nuestros días diarios, y nuestras actividades profesionales y no.
Otro punto fundamental es la elección de las herramientas adecuadas, así como su conocimiento y uso, porque a nada sirve portar con nosotros un torniquete y no saber como se usa, o portar un un arma y no tener la capacitación adecuada para su eventual uso, para la defensa de nuestra vida.
El mercado actual es «saturo» de herramientas para la supervivencia, existen de verdad miles de objetos, algunos útiles otros menos, depende de nosotros la decisión de portar estos objetos que pueden servir a solucionar algún problema que podemos encontrar a diario en nuestra vida.
Hay que tener en cuenta, también cuando preparamos nuestro EDC, conocer muy bien la legislación relativa a la defensa personal y las herramientas relativas que se quieren usar. Cada país tiene leyes diferentes y el porte o transporte de ciertos objetos puede representar un delito.
Lee nuestro artículo sobre los principios de uso de linterna de mano en condición de baja iluminación
Mira el vídeo sobre el equipamiento básico para la defensa personal con armas
Autor: Simone Russo