Noticias de armas. La Glock sigue siendo la pistola más usada para los departamentos de Policía de Estados Unidos (EEUU).
Por Guy J. Sagi – (abril 2018), Shooting Illustrated
Índice de contenidos
- 1 La más utilizada en los departamentos de policía
- 2 Cuanto tiempo para aceptar la «nueva» Glock
- 3 «Cuando apareció por primera vez en la escena de las pistolas estadounidenses a mediados de los ’80, la pistola Glock G17 fue una gran curiosidad por una gran razón: estaba hecha de plástico», explicó Wiley Clapp el año pasado:
- 4 Cuando uno de mis amigos especificó pistolas Glock G17 (y solo Glock) para su departamento de policía, se encontró con una tormenta de desaprobación.
La más utilizada en los departamentos de policía
La cantidad de departamentos de policías que utilizan Glock, aumentó en más de una docena durante el primer trimestre de 2018. La pistola austriaca es la preferida para el 65 por ciento de los departamentos en todo el país.
La Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur y la Policía Estatal de Virginia Occidental se encuentran entre las últimas en unirse a la lista de «glockeros» cada vez mayor. La Policía del Estado de Virginia Occidental ha ordenado 850 pistolas Glock 17 quinta generación en calibre 9 mm y con una capacidad del cargador de (17 + 1). La pistola tiene un cañón de 4,49 pulgadas, pesa 709 gramos sin carga y presenta más de 20 cambios de diseño de la versión anterior.
El teniente Robert Perry, de la Policía Estatal de Virginia Occidental, explicó:
La Glock superó a cualquier otro fabricante probado… La Policía Estatal de WV siempre se enorgulleció de proporcionar el mejor equipo disponible a sus miembros y es por eso que hemos elegido a Glock.
El número total de armas compradas por la Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur (división del Departamento de Seguridad Pública del estado desde 1993) no es oficial. El departamento tiene más de 950 oficiales jurados entre el personal efectivo. «Fiabilidad es sinónimo de Glock», dijo L / Cpl. Colbert de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur:
Cuando nuestros oficiales se van a trabajar todos los días, generalmente solo hay dos cosas que nos aseguramos de tener: nuestra Glock y nuestro chaleco antibalas.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos departamentos de policías a la familia Glock y de brindar confiabilidad a quienes se encuentran en peligro», dijo el vicepresidente de Glock, Josh Dorsey:
Glock ha estado proporcionando armas de fuego confiables a los oficiales de policías que sirven y protegen por más de 30 años.
Cuanto tiempo para aceptar la «nueva» Glock
La aceptación generalizada de la pistola no llegó de la noche a la mañana.
«Cuando apareció por primera vez en la escena de las pistolas estadounidenses a mediados de los ’80, la pistola Glock G17 fue una gran curiosidad por una gran razón: estaba hecha de plástico», explicó Wiley Clapp el año pasado:
Cuando uno de mis amigos especificó pistolas Glock G17 (y solo Glock) para su departamento de policía, se encontró con una tormenta de desaprobación.
Las tropas estaban convencidas de que «una maldita pistola de plástico» simplemente no funcionaría para un trabajo policial serio. A pesar de las dudas anteriores, cuando la compañía llegó a vender 5 millones de pistolas (en 2007), los críticos empezaron a dudar de su análisis poco acertado.