Lanza granadas Heckler Koch. HK369 – Heckler & Koch es uno de los principales fabricantes mundiales de armas pequeñas con raíces en Alemania.
Índice de contenidos
Lanza granadas Heckler Koch, HK369
Sistemas de granadas de 40 mm
Durante más de 60 años, han estado desarrollando y fabricando varios tipos de armas de fuego. Es posible que sus sistemas de granadas de 40 mm no sean los más famosos, pero si te preocupas por estudiar fotos de varios ejércitos, definitivamente los verás.
Están desarrollando un nuevo lanza granadas múltiple de baja velocidad en calibre 40 mm x 46
Según varias fuentes, incluidas Strategie & Technik y ES&T, Heckler & Koch están desarrollando un nuevo lanza granadas múltiple de baja velocidad en calibre 40 mm x 46 para aplicaciones policiales y militares.
El nombre de trabajo es HK369 y H&K se centra en la ergonomía y la modularidad. El diseño es totalmente ambidextro. «Baja velocidad» significa que la granada volará alrededor de 75 metros por segundo (aproximadamente 167 mph).
Como puede ver, el concepto HK369 tiene un cargador de tambor, no muy diferente de la sudafricana Milkor MGL, actualmente en servicio con el USMC como el M32. Además de ofrecer una mayor capacidad en términos de municiones (número de granadas de 40 mm), el diseño de un cargador para el tambor ofrece algunos beneficios potenciales para el operador.
Por ejemplo, puede tener municiones no letales combinadas con control de disturbios CS Gas y más tipos de municiones ofensivas en el tambor. El inconveniente es, por supuesto, mayor peso y más complejidad.
Por supuesto, se puede observar el riel integrado Picatinny NATO STANAG 4694 en la parte superior del arma de fuego, para acomodar una mira de punto rojo, por ejemplo.
También hay un disparador, un material de seguridad y telescópico,con un aspecto bastante minimalista, probablemente en un esfuerzo por reducir el peso.
Aún así, el diseño parece que debería ofrecer suficiente soporte entre el hombro y el arma de fuego, ya que hay dos «barras» retráctiles (ver imagen superior). La acción tiene una posición muy alta, sobre el cañón de hecho. Esto debería significar que el control de retroceso debería ser muy controlable, especialmente con la empuñadura frontal vertical.
La designación HK369 proviene de la nueva nomenclatura de H&K. El primer dígito representa la generación del arma de fuego, el segundo dígito es el código de HK para «lanzagranadas» y el tercer dígito es para el calibre 40 mm.