
Reseñas rifles. Rifle H&K 416A5 y pistola SFP9 para MMEA de Malasia. Del 23 al 26 de septiembre del 2019, el Equipo de Tareas Especiales y Rescate (STAR) de “Malaysian Maritime Enforcement Agency” de Malasia (MMEA) realizó un ejercicio de entrenamiento de familiarización de armas en el Campo de Tiro Mantin en Negeri Sembilan.

Índice de contenidos
Rifle H&K 416A5 y pistola SFP9 para MMEA de Malasia
La MMEA declaró que ambas armas son nuevas incorporaciones al inventario
En una publicación de Facebook que detalla el ejercicio de entrenamiento, la MMEA declaró que ambas armas son nuevas incorporaciones al inventario de MMEA.
Según la publicación, ambas armas fueron seleccionadas en función de su rendimiento en varias pruebas de fiabilidad y su precisión. Otras armas utilizadas durante el ejercicio de entrenamiento incluyen las metralletas Heckler & Koch UMP9 y los rifles de francotirador Blaser Tactical 2.
En particular, los miembros del equipo STAR fueron entrenados por primera vez en sus nuevos rifles de asalto Heckler & Koch HK416A5 y pistolas SFP9.

El entrenamiento de familiarización se llevó a cabo tanto de día como de noche
El entrenamiento de familiarización se llevó a cabo tanto de día como de noche. El comandante del equipo STAR declaró que el equipo STAR está actualmente en proceso de modernización y reestructuración.
El proceso de modernización implica la adquisición de nuevos equipos, armas, bases y centros de capacitación. El proceso de re estructuración mejorará de manera similar la gestión de recursos humanos del equipo STAR, incluido un aumento en los operadores para mejorar la preparación del equipo.
La MMEA había emitido una solicitud de licitación para el rifle
HK416A5 desde el año 2014, según el ministerio de la Defensa de Malasia. Sin embargo, la solicitud finalmente no tuvo éxito, debido a un cambio en la política de exportación de Heckler & Koch en ese momento, lo que significaba que la compañía solo vendería a países que eran «democráticos y libres de corrupción y que son miembros de la OTAN o de la OTAN».
Actualmente se desconoce la cantidad de HK416A5s y SFP9s adquiridos. Sin embargo, la adquisición exitosa del HK416A5 probablemente sea de interés para otras unidades policiales y de las fuerzas especiales militares de Malasia, como la VAT 69, que han adoptado otras armas como el Colt APC como resultado de las restricciones de exportación anteriores.
