Municiones. Municiones Kalashnikov, empresa rusa anuncia su línea de cartuchos. A principios de esta semana, Kalashnikov anunció su propia línea de cartuchos de fusil.

Índice de contenidos
Municiones Kalashnikov, empresa rusa anuncia su línea de cartuchos
La fábrica de Tula empaquetará sus municiones en cajas con el logotipo de Kalashnikov
La fábrica de Tula empaquetará sus municiones en cajas con el logotipo de Kalashnikov, es un truco de marketing utilizado por muchos otros fabricantes de municiones también, para desarrollar un nuevo mercado y ofrecer tipos de municiones que no pueden fabricar ellos mismos.
Comunicado de Kalashnikov
El grupo de compañías Kalashnikov anuncia el inicio de ventas de su línea de cartuchos bajo su propia marca.
Los cartuchos se producirán en conjunto con la planta de cartuchos de Tula.
La gama de cartuchos Kalashnikov incluye todos los principales calibres y tipos de municiones utilizados tanto en entrenamiento como en tiro deportivo y en caza.
Los calibres de pistola están representados por la munición más masiva 9 × 18 Makarov y 9 × 19 Luger.
La gama diseñada para armas de cañón largo ofrece cartuchos 5.45 × 39, .223Rem, 7.62 × 39, .308Win y 7.62x54R con varios tipos de balas: FMJ, SP y HP.
Los cartuchos de la marca Kalashnikov son totalmente compatibles con armas civiles bajo las marcas registradas AK y Baikal, diseñadas para el uso de este tipo de municion.
En el sitio web oficial del Grupo Kalashnikov, puede encontrar la lista completa de municiones que se ofrecen: https://ak.kalashnikovgroup.ru/catalog/patrony
Listado de algunos de las municiones Kalashnikov más interesantes
9 × 19 Luger FMJ
9 × 19 Luger FMJ: el más común entre los cartuchos de pistola. Las primeras muestras fueron desarrolladas en 1902 por el armero austríaco Georg Luger y desde entonces se han utilizado en armas de casi todos los países del mundo. Debido a su peso ligero y alta velocidad, el cartucho se utiliza con éxito en competencias deportivas y tambien para uso defensivo.
Totalmente compatible con armas civiles bajo las marcas registradas AK y Baikal, diseñadas para el uso de esta munición.
5.45 × 39 FMJ
5.45 × 39 FMJ: cartucho intermedio. Tiene una alta velocidad inicial, una masa de ojiva muy pequeña así como un impulso muy ligero. Totalmente compatible con armas civiles bajo las marcas registradas AK y Baikal, diseñadas para el uso de esta munición.
.223 REM (5.56 × 45) FMJ
.223 REM (5.56 × 45) FMJ: Debido a sus cualidades, es un cartucho popular para la caza, el entrenamiento y los deportes. Totalmente compatible con armas civiles bajo las marcas registradas AK y Baikal, diseñadas para el uso de esta munición.
7.62 × 39 FMJ
7.62 × 39 FMJ: cartucho clásico, cuyo prototipo se desarrolló en la URSS en el 1943. Debido a sus características sobresalientes, esta munición se ha convertido en el cartucho intermedio mas comun jamás creado. Totalmente compatible con armas civiles bajo las marcas registradas AK y Baikal, diseñadas para el uso de esta munición.