
Reseña armas. Beretta acepta el reto de los numerosos fabricantes de Estados Unidos que están fabricando pistolas para defensa personal en 9 short (o .380 auto): lo hace proponiendo la 80X Cheetah, que recoge el legado de las míticas 84 Fs (todavía muy apreciado en el extranjero) actualizado.
Índice de contenidos
Nueva pistola Beretta Cheetah 80X
Beretta Cheetah
En primer lugar, el armazón usa un nuevo empuñé tipo Vertec, más delgado en los lados (el grosor era en realidad uno de los límites del arma), ahora también tiene un riel Picatinny integrado y una empuñadura aumentada.
El disparador nuevo y personalizado, tipo Xtreme S (tomado del 92X), en simple y doble acción, corredera reforzada con ranuras de doble agarre, mira delantera en cola de milano, mira trasera tipo Novak fijada en una placa extraíble, en el lugar de la cual es posible arreglar un micro punto.
La capacidad del cargador siguió siendo la del 84, de 13 cartuchos. También se han implementado mejoras para hacer que amartillar la recámara sea más suave, especialmente con el martillo amartillado.
El cañón mide 99 mm de largo, la longitud total es de 175 mm, el peso es de 680 gramos.