Reseñas armas. Sig Sauer Pro SP2022 para la Gendarmeria Nacional de Francia
El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado la compra de un nuevo lote de pistolas SIG Sauer Pro SP2022 para uso de la Gendarmería Nacional. El contrato por un valor de 248,299 euros (o 281,580 dolares americanos) se anunció a mediados de noviembre.
El departamento de adquisiciones del Ministerio del Interior, el Servicio de Intercambio, el Organismo y la Logística de la Seguridad Internacional (SAELSI), se encargaron del contrato de las 580 pistolas. Este lote de pistolas complementará a las más de 200,000 que se ordenaron originalmente.
La Gendarmería Nacional es una de las dos fuerzas policiales nacionales de Francia y es técnicamente una rama de las Fuerzas Armadas francesas. Los oficiales de la Gendarmería Nacional y la Policía Nacional están armados con la pistola SIG Sauer SP2022, adoptada a principios de la década del 2000. Es probable que el nuevo contrato reemplace las pistolas más antiguas y aumente el inventario.
Equipol, que es una división de Rivolier Security-Defense de Francia, está cumpliendo con el contrato. Equipol ofrece una serie de pistolas de 9 mm, su sitio web enumera la SigSauer P2022 junto a la SIG Sauer P320 y la pistola turca GİRSAN MC28 SAS. El lote de 580 Sig Sauer Pro P2022 se enviará con una caja de almacenamiento y un candado, un manual, un avisador de cartucho naranja en la recamara, una botella de aceite, un kit de limpieza que incluye hisopos y una varilla de limpieza, así como un cordón.

La pistola SigSauer SP2022 actualmente en dotación a la Gendarmeria Nacional. Redacción Espacio Armas
Las pistolas se enviarán con dos cargadores de 15 cartuchos. Las pistolas se marcarán como «MI» para indicar la propiedad estatal del Ministerio del Interior. Esta es la segunda compra importante de armas de fuego hecha para las fuerzas policiales francesas hecha este año. En julio, el Ministerio del Interior seleccionó a Heckler & Koch UMP como la carabina estándar para ambas Police Nationale y Gendarmerie Nationale. Firma de un contrato inicial, por un valor de 3,2 millones de euros (o 3,764,866 dolares americanos) para obtener alrededor de 2,600 rifles.