SUSCRÍBETE Y DESCARGA LA REVISTA DIGITAL JULIO 2020, ¡ES GRATIS!
Invalid email address
No tengas miedo, puedes darte de baja en cualquier momento
descarga la revista Espacio Armas

Reseña Rifles. La agencia policial más antigua de España, la Guardia Civil, acordó un par de contratos para adquirir nuevos HK G36 y MP5.

 

Redacción Espacio Armas

La agencia policial más antigua de España, la Guardia Civil, acordó un par de contratos para adquirir nuevos HK G36 y MP5. España ha pedido 425 carabinas G36K en cal.  5.56×45 mm a un costo de 699,380 euros o $ 790,372, lo que da un precio unitario de poco menos de $ 1,540 por carabina. Las carabinas se enviarán con una óptica de 1.5x, 2 cargadores, una  correa tactica, kit de limpieza y manual.

Carabinas G36K. Fuente Heckler&Koch. Redaccion Espacio Armas.

 

También se acordó un segundo contrato más pequeño para pedidos de 120 MP5. Se informa que el contrato tiene un valor de 254,100 euros o un poco más de $ 287,000. Esto puso el precio unitario de los nuevos MP5 A5 a 1,750 euros o $ 1,977 cada uno.

El subrifle MP5 A5s se enviará con dos cargadores de  30 cartuchos, un arnés, un kit de limpieza y un manual. Los contratos fueron adjudicados por la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa español.

 

Heckler & Koch Mp5 A5. Fuente Heckler & Koch. Redaccion Espacio Armas.

 

 

Tanto el MP5 como el G36 ya son un problema estándar para las unidades de la Guardia Civil, junto con los rifles CETME más antiguos. Las nuevas carabinas y ametralladoras se emitirán junto con el arma de la Guardia Civil, el Heckler & Koch USP Compact.

 

Funcionarios de la Guardia Civil de la Unidad de Acción Rápida se apilan durante un ejercicio de capacitación. Están armados con una mezcla de armas pequeñas de Heckler & Koch, incluidos los MP5 y 7.62x51mm HK417s (con sus miras delanteras aún plegadas), los oficiales están armados con G36K y un MG4. Fuente Guardia Civil. Redaccion Espacio Armas.

En abril, informamos que algunas unidades de la Guardia Civil de España estaban entregando en el antiguo Modelo CETME que data de la década de 1960.

En abril, varias unidades de la Guardia Civil en el norte de España recibieron el modelo Cs en cal.  7.62x51mm para reemplazar sus modelos LC CETME de 5.56x45mm.

La Unión de Guardia Civiles expresó «sorpresa e indignación» argumentando que sentían que

«los 35 años de servicio [dados por el modelo LC] ya son más que suficientes para comenzar a pensar en reemplazarlos».

 

Heckler & Koch G36. Fuente Defensa.com. Redaccion Espacio Armas.

 

Lees el articulo sobre el rifle Heckler & Koch HK416:

Heckler & Koch suministra más fusiles de asalto HK416 a las fuerzas armadas noruegas

 

 

 

 

 

 

Redacción Espacio Armas

error: Contenido con derechos de autor.
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtener más información aquí    Más información
Privacidad
Certificados SSL Italia