SUSCRÍBETE Y DESCARGA LA REVISTA DIGITAL JULIO 2020, ¡ES GRATIS!
Invalid email address
No tengas miedo, puedes darte de baja en cualquier momento
descarga la revista Espacio Armas

Reseña armas. La policía del condado de Baltimore reemplazará las pistolas FNS-40 con las Glock 17 luego de descargas accidentales

 

 

Redacción Espacio Armas

 

Agente del departamento de Policía de Baltimore con la pistola FNS-40 c.2015 (BCP)

En diciembre, las noticias locales en Baltimore, EE.UU.  informaron que la policía del condado de Baltimore tenía problemas con sus pistolas FNS-40 y buscaba reemplazarlos con las pistolas Glock. El Departamento de Policía del Condado de Baltimore comenzó a revisar sus pistolas FN en octubre de 2018 y tomó la decisión de reemplazarlos.

El Departamento de Policía del Condado de Baltimore seleccionó inicialmente la pistola FNS-40 Long Slide en  el 2013, ordenando 1,920  pistolas en el cal. 40 S&W en el año 2015. Aparentemente, los problemas comenzaron en 2014 durante el despliegue inicial del arma, y ​​nuevamente en 2016 cuando se informó que los oficiales habían experimentado una descarga accidental con las nuevas pistolas. Según los documentos obtenidos por Fox News en el 2016, se identificaron nueve pistolas con estos problemas. El afiliado local de ABC News de Baltimore informó en  el 2017 que un oficial resultó herido cuando su arma falló.

FNS-40 Long Slide en cal. 40 S&W. Redacción Espacio Armas.

Un oficial de la policía del condado de Baltimore, Cpl. Shawn Vinson, dijo:

Bueno, esta es una herramienta importante que llevamos todos los días como un oficial de policía y usted debe tener confianza en esa arma para saber cuándo la va a usar, cuándo necesita usarla, va a funcionar y va a funcionar. para trabajar correctamente.

La filial de Fox New en Baltimore, Fox 45, informó recientemente que el Departamento de Seguridad Pública de Arizona había compartido los resultados de las pruebas con la Policía del Condado de Baltimore. El estudio realizado por el DPS de Arizona encontró que las pistolas pueden experimentar detonaciones de la batería y descargas accidentales de golpes al arma, incluida la funda como se informó anteriormente.

Como resultado, a fines del 2018, la Policía del Condado de Baltimore anunció que el departamento pasaría de sus pistolas FN a Glock 17s de  cal. 9×19 mm parabellum, a un costo de $ 1.4 millones, a través de una Justificación de Emergencia para un Arma de Servicio de Reemplazo. A principios de enero, FN America respondió a los problemas y la decisión del departamento en un comunicado de prensa.

Aquí está la declaración completa de FN:

FN America, LLC ha apoyado al Departamento de Policía del Condado de Baltimore, más allá de su obligación, en su transición a la pistola FNS ™ -40. La compañía hizo todos los esfuerzos posibles para trabajar con el departamento para aliviar las inquietudes de los oficiales e instruir al departamento sobre los procedimientos de mantenimiento estándar.

FN America, LLC reconoce que la compañía estaba al tanto de las ocurrencias de descargas accidentales inducidas por el oficial con las pistolas FNS-40 utilizadas por el Departamento de Policía del Condado de Baltimore en los últimos cinco años. FN America, LLC también es consciente de que un informe, generado por un laboratorio de pruebas independiente después del primer incidente, certificó que no había un defecto de fabricación presente que pudiera causar un disparo de la pistola.

Este informe atribuyó el incidente a una descarga accidental inducida por el oficial. Según las declaraciones del Departamento de Policía del Condado de Baltimore a los medios de comunicación luego de un incidente en 2017, el portavoz del departamento, Cpl. Shawn Vinson, reconoció que ninguna de las descargas accidentales inducidas por el oficial, enfocadas en su salida de medios, podría atribuirse a un mal funcionamiento de la pistola. Consulte el artículo de la WMAR ABC Baltimore publicado el 11 de diciembre de 2018 por Brian Kuebler. [https://www.wmar2news.com/news/region/baltimore-county/baltimore-county-police-set-to-spend-14-m-on-new-guns]

Suburban en servicio al Departamento de Policía de Baltimore. Redacción Espacio Armas.

Terrence Sheridan, jefe de la policía del condado de Baltimore, presentó dos razones en su justificación de emergencia para un arma de reemplazo del 30 de octubre de 2018.

La primera fue una condición reportada que podría causar que la pistola FNS-40 demore el fuego en un conjunto muy específico de circunstancias poco probables, originalmente reportado por un departamento de policía de Arizona. Bajo manipulación en un laboratorio cerrado, la corredera del FNS-40 se sacó de la batería a una distancia muy pequeña y específica y se apretó el disparador. La pistola funcionó como fue diseñada y no disparó. Sin embargo, se descubrió que si el gatillo se mantenía en la parte trasera, la pistola podría demorar el disparo hasta que la corredera regresara a la batería, o si se eliminara la fuerza del gatillo y la corredera regresara a la batería.

FN no tiene conocimiento de la condición que ocurre fuera del entorno de un laboratorio. Sin embargo, FN abordó de inmediato esta condición potencial tanto con el departamento de AZ como con BCPD al reemplazar al delantero en cada FNS-40, sin costo para  de las agencias.

Posteriormente, FN publicó un Boletín de servicio al público con una oferta de actualización gratuita para los que deseaban enviar su pistola. Segundo, el Jefe Sheridan describe el potencial de una falla catastrófica, atribuida a tres armas de fuego de 1,920 pistolas FNS-40 en servicio con BCPD. Tres pistolas experimentaron que el disparador retrocedía o se movía ligeramente fuera de posición. Este pin de gatillo es un componente que requiere mantenimiento de rutina y debería haber sido reemplazado de acuerdo con el manual del armero provisto al personal de rango del Departamento de Policía del Condado de Baltimore.

No está claro si el personal del BCPD atendió previamente alguna de las pistolas FNS-40 en su poder de acuerdo con el manual del armero provisto. Sin embargo, el jefe de la policía de BCPD, Terrence Sheridan, señaló en su Justificación de emergencia para un arma de reemplazo del servicio el 30 de octubre de 2018, que el personal ddel BCPD pudo reemplazar rápidamente este pin del disparador, devolviendo los tres FNS-40 al servicio.

A través de pruebas internas e independientes de la pistola FNS-40, FN America, LLC puede refutar enfáticamente la presencia de cualquier defecto de fabricación que podría haber causado que los oficiales del Condado de Baltimore experimenten descargas accidentales. FN America también afirma que si las pistolas FNS-40 se hubieran mantenido adecuadamente, la ocurrencia de «fallas catastróficas» descritas por BCPD habría sido extremadamente improbable. La pistola FNS ha sido probada exhaustivamente y certificada para uso policial. Estamos firmemente detrás de nuestro producto, nuestras pruebas y prácticas de calidad.

Lees otro articulo sobre la Glock:

GLOCK G22 A LA POLICÍA DE SAN PABLO

 

Redacción Espacio Armas

 

 

 

error: Contenido con derechos de autor.
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtener más información aquí    Más información
Privacidad
Certificados SSL Italia