Reseñas rifles. Fusil Heckler & koch 416, policía alemana de Hesse adquiere el rifle HK416. La policía del estado de Hesse en Alemania adquiere un nuevo rifle en cal. 5,56 x 45 mm, para mejorar el despliegue táctico de los oficiales de policía.

Índice de contenidos
Fusil Heckler & koch 416, policía alemana de Hesse adquiere el rifle HK416
Policía estatal de Hessian ha seleccionado una variante del rifle
El blog de defensa alemán Strategie-Technik informa que la policía estatal de Hessian ha seleccionado una variante del rifle Heckler & Koch HK416.
La policía de Hessian buscaba un arma de alcance medio que:
“Sirva como una plataforma compacta para distancias de despliegue medio. Su propósito es el empleo para obtener la superioridad táctica de arma y calibre cuando es necesaria».
El rifle HK416 aparentemente cumplió con esta necesidad que se designará como G38, contrariamente a lo requerido por la licitación que pedía un rifle con culata plegable.

El rifle G38 combinará las características del HK416 A5 y A7 con un cañon de 14.5 pulgadas y un protector de mano delgado con el sistema de montaje HKey de Heckler & Koch.
El nuevo rifle G38 será una carabina semiautomática única
El nuevo rifle G38 será una carabina semiautomática única. En total, se planea la compra de 2,000 rifles con 1,614 rifles equipados con un visor de punto rojo Aimpoint Comp M4, mientras que la segunda configuración, optimizada para despliegues más largos con una óptica Steiner M5Xi, probablemente la variante de 1-5 × 24.
Se planifican 391 rifles de la segunda configuración. Se instalarán nuevos estuches para el almacenamiento de automóviles de la policía y la capacitación y el mantenimiento también formarán parte del paquete de adquisiciones.
La policía del estado de Hesse emplea actualmente a más de 15,000 oficiales, la mayoría lleva un Heckler & Koch P30 como su arma. La fuerza policial ahora cambiará hacia la capacidad de responder a las emergencias más rápidamente con oficiales mejor armados. Las nuevas carabinas G38 complementarán y reemplazarán a las submetralladoras MP5 actualmente en servicio. Se espera que la entrega de los nuevos G38 comience a finales de 2019.
