Reseña armas. Prohibición municiones de plomo en Europa. La Unión Europea, junto con la ECHA, la Agencia Europea de Químicos, está intentando una vez más impulsar la prohibición total de las municiones de plomo.
Índice de contenidos
Prohibición municiones de plomo en Europa
Esta propuesta legislativa habría hecho ilegal cazar con munición de plomo en los humedales
La Unión Europea, junto con la ECHA, la Agencia Europea de Químicos, está intentando una vez más impulsar la prohibición total de las municiones de plomo. Anteriormente, esta propuesta legislativa habría hecho ilegal cazar con munición de plomo en los humedales, sin embargo, esta vez intentan imponer una prohibición general de todas las municiones de plomo.
A pesar de las indicaciones que conducen a una toxicidad insignificante de las municiones con base de plomo según lo investigado por organizaciones de Protección Internacional como la UICN, el 16 de julio la Comisión de la UE envió una carta al director de la ECHA con una sugerencia para restringir todos los civiles las municiones a base de plomo e incluso llegó a incluir aparejos de pesca de plomo. ¿A dónde llevará esto exactamente?
ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS CON MUNICIONES DE PLOMO
Además de eliminar virtualmente el calibre 22 lr del mercado, muchas otras armas de fuego antiguas hacen uso de munición específica diseñada para proyectiles de plomo. Muchos fusiles antiguos se prueban a presiones específicas y reciben una marca que indica que han pasado esta prueba.
La munición de plomo se utiliza para estas pruebas y se sabe que los materiales de bala distintos del plomo, como el acero, desarrollan presiones mucho más altas que sus homólogos a base de plomo.
Esto haría que muchas armas de fuego antiguas no fueran seguras para usar con reemplazos modernos. Esto incluiría pistolas de colección de guerras mundiales y mosquetes y rifles de pólvora negra. La divertida colección de rifles y pistolas de la Primera Guerra Mundial podría convertirse en nada más que decoraciones caras en una caja fuerte para armas.
RENDIMIENTO
Además de aumentar el costo del proyectil en sí, la perspectiva de cambiar de plomo a alternativas trae aparejados otros problemas. Por un lado, el plomo es extremadamente denso por su volumen relativo cuando se compara directamente con el cobre, un competidor popular.
Esto pone en duda las variables como la longitud de la ojiva y esto conducirá directamente a problemas de estabilización. Si desea mantener la misma masa pero tiene un material más liviano para tirar hacia abajo, la única dimensión que debe expandir es a lo largo del eje longitudinal.
El proyectil largo puede hacer que la bala no se ponga correctamente o sea incapaz de estabilizarse con la velocidad de giro de los cañones.
Si esta prohibición se aprueba, alterará significativamente el panorama de las armas de fuego para la Unión Europea, y no para mejor.
Con algo de trabajo duro y buena fortuna, organizaciones como FACE y AFEMS, la Asociación de Fabricantes Europeos de Municiones Deportivas, son las pocas organizaciones líderes que tendrán voz en esta propuesta potencialmente desastrosa.
Y se sabe cuáles son las alternativas que se están ofreciendo?