Reseña sistemas ópticos. El Micro Reflex Sight (MRS) de Steiner es un sistema óptico de punto rojo con una construcción ligera y sólida, diseñado para las aplicaciones profesionales más exigentes y, por este motivo, también es adecuado para los cazadores y cazadores deportivos más exigentes.
Hoy en día, nadie discute de la fiabilidad y la utilidad de los sistemas ópticos sin «magnifier«, como los Red Dot, es decir, un óptica que, a través de la luz de un LED reflejado en un sistema de refracción de espejo, proyectan una referencia luminosa en la lente frontal, visible solo para el tirador, que permite que el arma se alinee más rápidamente con el objetivo y siga los objetivos en movimiento con mayor facilidad.
Dependiendo de la presencia o ausencia de un filtro delante del LED, la referencia luminosa puede ser roja u otros colores, y puede ser un simple punto brillante o una retícula.
Esta no es una idea nueva: los punteros reflejos se usaron en aviones de combate y bombarderos ya durante la Segunda Guerra Mundial, y los primeros sistemas adaptados para su uso en armas de fuego se vieron con los modelos Nydar y Giese en los años 1945 y 1947 – pero la moderna tecnología óptica, los LED, los sistemas de control de consumo de energía y la miniaturización electrónica han hecho que sea cada vez más práctico que se ha producido en la última década
Hoy en día, los puntos rojos se emplean en todas las disciplinas de tiro y caza que pueden requerir la adquisición rápida de objetivos móviles, especialmente entre aquellos tiradores que sufren problemas de visión y por lo tanto le se complica alinear las miras de metal en ciertas condiciones de iluminación.
Y todo esto, por supuesto, dejando a un lado los trabajos militares y policiales, donde el Punto Rojo ofrece la ventaja de poder involucrar al objetivo manteniendo ambos ojos abiertos y, por lo tanto, sin perder la visión periférica y la conciencia situacional.
El Steiner Micro Reflex Sight (MRS), producido en Alemania por una de las empresas más reconocidas del sector, se encuentra entre los productos de mejor calidad en el segmento.
También es uno de los Red Dot más compactos y ligeros del mercado hoy en día: 4,8 cm de largo, 4,6 de ancho y 4 centímetros redondos, pesa solo 70 gramos, incluida la batería. Las pequeñas proporciones del Steiner MRS permiten su uso en armas cortas o largas, en armas automáticas o semiautomáticas de tamaño reducido para defensa personal (mini-SMG o PDW), o como ópticas auxiliares.
La interfaz de montaje es un clásico, Picatinny MIL-STD 1913 por lo tanto, absolutamente universal, con sistema de acoplamiento de tornillo (no con liberación rápida). La estructura de la MRS Steiner, ligeramente cuadrada con una parte superior abovedada, está hecha de aluminio aeronáutico con anodizado negro sobre la base de las especificaciones militares más rígidas.
Los lentes de 21x15mm tienen un tratamiento multicapa resistente a los arañazos y la suciedad; La estructura está completamente sellada y es resistente al impacto, así como a la inmersión en agua hasta diez metros de profundidad.
La fuente de alimentación del MRS está confiada a una batería CR1632, alojada en un compartimiento lateral y fácilmente reemplazable. La referencia roja de 3 MOA se puede ajustar manualmente a tres niveles de iluminación diferentes para su uso en diferentes condiciones de luz diurna o en combinación con sistemas de visión nocturna.
La vida útil de la batería en condiciones de uso continuo según lo declarado por la compañía es de aproximadamente 550 horas, pero el Steiner MRS también tiene un sistema de apagado automático que se activa después de ocho horas.
Dos tornillos especiales, colocados en la base, permiten el ajuste de la referencia luminosa en 45 MOA de ajuste y deriva para un total de 90 MOA, con un clic de 1 MOA cada uno.
Lees nuestro articulo sobre el sistema optico de Vortex: