Reseña municiones. La firma “Blackwater” y su conocido nombre regresa al mercado mundial con una nueva línea de municiones para el mercado militar y civil.

El logo BlackWater Ammunition. Redacción Espacio Armas
Índice de contenidos
- 1 Blackwater Ammunition en un mercado de municiones que experimenta
- 2 Calibre .50 BMG por una verdadera revolución
- 3 Municiones Blackwater con diferentes armas, hasta con ametralladoras
- 4 Los resultados: presión hasta más de 70,000 PSI
- 5 La historia de Blackwater
- 6 Década (200-2010), Blackwater fue la primera compañía Militar Privada por número de contratos
Blackwater Ammunition en un mercado de municiones que experimenta
Nicola Bandini, italiano, es el nuevo Director de Blackwater Ammunition y comenta:
«Hemos trabajado en este proyecto durante dos años y los resultados son fantásticos. Por primera vez en la historia, produjimos una munición de aluminio de dos partes diseñada para un calibre poderoso como el 12.7×99 / .50 BMG «. «Las modernas tecnologías CNC, las aleaciones que no estaban disponibles hasta hace menos de veinte años y un diseño muy moderno permiten la producción de una carcasa de dos piezas sin utilizar las pesadas y costosas prensas de moldeo que normalmente se utilizan para la producción de municiones para calibres muy grandes»
El director de Blackwater Ammunition sigue:
«Tomamos riesgos y tuvimos éxito, dando nueva vida a una leyenda como el calibre de 12.7x99mm «, concluyó Bandini. «La nueva tecnología nos permite producir casquillos con niveles de tolerancia y concentricidad superiores a los de las municiones de «Match Grade«, a niveles previamente inimaginables».
Calibre .50 BMG por una verdadera revolución
En la Blackwater Ammunition, son perfectamente conscientes del hecho de que una verdadera revolución en el campo de un calibre como el .50 BMG no puede dejar de pasar por el factor de peso: los nuevos casquillos pesan, aproximadamente, la mitad de los de bronce.
El peso total de la munición, dependiendo de la ojiva usada, es aproximadamente un 35% más bajo de lo normal. Como destacó el director de Blackwater Munición, Nicola Bandini, esta es una clara ventaja para los operadores militares, especialmente para las unidades aerotransportadas: los helicópteros de combate o los aviones de apoyo y transporte pueden transportar el 35% más de las municiones BWA en calibre .50 BMG.
Municiones Blackwater con diferentes armas, hasta con ametralladoras
Blackwater Ammunition probó sus nuevos cartuchos BMG de calibre 12.7×99 / .50 con casquillo en aluminio en diferentes configuraciones y en numerosos rifles de francotirador, semiautomáticos y a repeticiones manual; las versiones de las municiones Blackwater se están desarrollando actualmente con diferentes configuraciones de ojiva, algunas específicas para su uso en ametralladoras pesadas.
Los resultados: presión hasta más de 70,000 PSI
Los resultados son extremadamente alentadores. Las municiones demostraron ser capaces de soportar niveles de presión extremadamente altos, incluso más de 70,000 psi. Actualmente, Blackwater Ammunition ofrece sus municiones de 12,7×99 / .50 de calibre BMG en dos versiones con ojiva de cobre sólido: una versión con ojiva de Infinite Point Solid (IFS) de 600 grains con un coeficiente balístico muy alto y un perfil muy aerodinámico (Low Drag) para disparos a larga distancia. Otra versión, con una ojiva de Solid Bullet de 770 grains, reproduce con más fidelidad el rendimiento balístico de las municiones de calibre .50 más clásicas.
Para cuerpos militares, policiales y estatales, Blackwater Ammunition también ofrece municiones con una ojiva estándar, OTAN M33, que pesa entre 650 y 710 grains, entre varias combinaciones: con trazador, perforación (AP) y perforación incendiaria (API). Se están desarrollando, patentando y probando otros tipos de ojiva de calibre .50 en Blackwater Munición.
La historia de Blackwater
Fundada en Carolina del Norte en 1997 (Estados Unidos) por el empresario estadounidense y ex Navy SEAL Erik Prince, Blackwater USA comenzó como una empresa de capacitación para agencias de seguridad pública en los Estados Unidos. Su primer centro de capacitación se abrió en 1998, e inicialmente participó en la capacitación de unidades SWAT.
Década (200-2010), Blackwater fue la primera compañía Militar Privada por número de contratos
En el 2000, luego del ataque al USS Cole en Aden Bay en Yemen, la compañía obtuvo su primer contrato gubernamental para entrenar a 100,000 marineros estadounidenses. Pero Blackwater es conocido sobre todo por convertirse, desde 2002, en la principal PMC (Compañía Militar Privada) de América y una de las más importantes del mundo, contribuyendo también a hacer que el término «Contratista» sea popular en el mundo, para indicar a aquellos que hasta entonces había sido llamado solo «mercenarios«.
Durante casi una década, Blackwater desplegó un auténtico ejército privado de hombres bien entrenados y equipados en todas las salas de operaciones más importantes, especialmente en el Medio Oriente, y también contribuyó a importantes operaciones de protección civil en los Estados Unidos, como el socorro a las poblaciones civiles. El huracán Katrina azotó el estado de Louisiana en agosto de 2005 y la evacuación y protección de las personas desplazadas tras los incendios que devastaron el sur de California, en el otoño de 2007, fue en colaboración con Blackwater.
Blackwater USA se convirtió en Blackwater Worldwide, sufriendo otras transformaciones a partir de 2007. En 2009, el fundador Erik Prince dejó la gerencia de la compañía, que en 2010 se vendió a un grupo de inversores privados y desde 2011 se conoce como Academi.