Reseña municiones. En el 2019, Blackwater Worldwide volvió a ingresar al mercado de armas de fuego y municiones en los EE. UU. y comenzó a fabricar municiones, cuchillas tácticas y supresores. Hoy se enorgullecen en anunciar la munición Blackwater Contractor Grade en calibre 9 mm de 124 grains con punta hueca.

El logo BlackWater Ammunition. Redacción Espacio Armas
Índice de contenidos
- 1 Municiones Blackwater Contractor Grade en calibre 9 mm
- 1.1 Diseñada para ofrecer la máxima fiabilidad y rendimiento
- 1.2 Diseño de un casquillo recargable, un 30% más liviano
- 1.3 Cumple con los requisitos de penetración del FBI
- 1.4 CARACTERÍSTICAS
- 1.5 V[ideo sobre la producion de la munición Blackwater
- 1.6 La historia de Blackwater
- 1.7 La primera compañía Militar Privada por número de contratos
- 1.8 Blackwater en Oriente Medio
Municiones Blackwater Contractor Grade en calibre 9 mm
Diseñada para ofrecer la máxima fiabilidad y rendimiento
Fabricada en la instalación de municiones Blackwater con sede en Concord NC, Contractor Grade 9mm está diseñada para ofrecer la máxima fiabilidad y rendimiento de terminal en todas las plataformas de armas.
Contractor Grade es una munición en calibre 9 mm + P con ojiva de 124 de grain, que presenta un casquillo dividido con una parte superior de aleación de níquel y una base de aluminio. Este tipo de diseño se presta a un casquillo mucho más ligero en comparación con el acero o el latón, pero también agrega el beneficio de ser recargable.

La munición Blackwater Contractor Grade en calibre 9 mm de 124 grains con punta hueca. Fuente blackwaterammo.com. Redacción Espacio Armas.
Diseño de un casquillo recargable, un 30% más liviano
Con el diseño de un casquillo recargable, un 30% más liviano que una parte de latón tradicional, y con un rendimiento perfecto con las presiones más altas de + P, esto lo convierte no solo en una gran munición defensiva sino también versátil.
Cumple con los requisitos de penetración del FBI
La pólvora es limpia y estable a la temperatura puede soportar una función confiable con ciclos de fuego suprimido y, a la vez, no suprimido.
Las municiones en calibre 9 mm de 124 grains son ojivas de precisión de cobre sólido, sin plomo y de expansión que cumplen con los requisitos de penetración del FBI y mantienen casi el 100% de su peso original.
CARACTERÍSTICAS
- Peso de la ojiva: 124 grains
- Tipo de ojiva: punta hueca expansiva de cobre monolítico
- Casquillo: NAS3
- Calibre de munición: 9 mm (9×19 mm)
- Velocidad municione: 1100 fps
- MSRP: $ 20.95 por caja redonda de 20 en EE.UU.
V[ideo sobre la producion de la munición Blackwater
La historia de Blackwater
Fundada en Carolina del Norte en 1997 (Estados Unidos) por el empresario estadounidense y ex Navy SEAL Erik Prince, Blackwater USA comenzó como una empresa de capacitación para agencias de seguridad pública en los Estados Unidos. Su primer centro de capacitación se abrió en 1998, e inicialmente participó en la capacitación de unidades SWAT.
La primera compañía Militar Privada por número de contratos
En el 2000, luego del ataque al USS Cole en Aden Bay en Yemen, la compañía obtuvo su primer contrato gubernamental para entrenar a 100,000 marineros estadounidenses. Pero Blackwater es conocido sobre todo por convertirse, desde 2002, en la principal PMC (Compañía Militar Privada) de América y una de las más importantes del mundo, contribuyendo también a hacer que el término «Contratista» sea popular en el mundo, para indicar a aquellos que hasta entonces había sido llamado solo «mercenarios».
Blackwater en Oriente Medio
Durante casi una década, Blackwater desplegó un auténtico ejército privado de hombres bien entrenados y equipados en todas las salas de operaciones más importantes, especialmente en el Oriente Medio, y también contribuyó a importantes operaciones de protección civil en los Estados Unidos, como el socorro a las poblaciones civiles. El huracán Katrina azotó el estado de Louisiana en agosto de 2005 y la evacuación y protección de las personas desplazadas tras los incendios que devastaron el sur de California, en el otoño de 2007, fue en colaboración con Blackwater.
Blackwater USA se convirtió en Blackwater Worldwide, sufriendo otras transformaciones a partir de 2007. En 2009, el fundador Erik Prince dejó la gerencia de la compañía, que en 2010 se vendió a un grupo de inversores privados y desde 2011 se conoce como Academi.