
https://www.thefirearmblog.com/blog/2020/12/30/arex-delta-gen-2-pistol/https://www.thefirearmblog.com/blog/2020/12/30/arex-delta-gen-2-pistol/https://www.thefirearmblog.com/blog/2020/12/30/arex-delta-gen-2-pistol/

Reseña sistema de arma. La última versión de Carl Gustaf se llama M4. Hace más de cinco años, la República Eslovaca se convirtió en el primer país en pedir el nuevo M4, y Noruega es ahora el último país en pedirlo con un contrato de 7 años. El productor, SAAB, lo define «sistema de armas multifunción portátil». Todas las municiones tienen un calibre de 84 mm, por lo que son compatibles con todas las versiones del arma.
Índice de contenidos
El nuevo sistema de arma Carl Gustaf M4
Aquí está el anuncio de SAAB:
Las Fuerzas Armadas de Noruega han firmado un acuerdo con Saab para el Carl-Gustaf ® M4. Saab recibió un pedido inicial de este sistema M4 con entregas en el 2021; además el acuerdo recientemente firmado permite al cliente noruego realizar pedidos de equipos asociados y sistemas de formación durante un período de 7 años.
El sistema de armas Carl Gustaf M2 es usado de los primeros anos ’70
Las Fuerzas Armadas de Noruega han sido usuarios del sistema Carl-Gustaf M2 desde principios de la década de 1970. Hoy en día, las versiones M2 y M3 se utilizan dentro de las Fuerzas Armadas de Noruega.
“Damos la bienvenida al último usuario del Carl-Gustaf M4. Es un gran éxito seguir apoyando a las Fuerzas Armadas noruegas, esta vez con nuestro Carl-Gustaf M4 listo para el futuro ”,
dice Görgen Johansson, director del área de negocios Dynamics de Saab.
Carl-Gustaf M4 es la última versión del sistema de armas multifunción portátil, lanzado desde el hombro. Brinda a los usuarios una amplia gama de opciones de participación y permite que las tropas permanezcan ágiles y efectivas en cualquier escenario.
Se basa en las formidables capacidades del sistema, ofreciendo un mayor grado de precisión, construcción más ligera y compatibilidad con futuras innovaciones. El M4 también es compatible con sistemas de observación inteligentes y desarrollos tecnológicos futuros, como munición programable. Desde el lanzamiento en 2014, Saab ha firmado contratos con catorce países diferentes para este sistema.