
Reseña Pistolas. La pistola G3 de tamaño completo representa la evolución y mejora de la G2c.

Dedica su vida profesional al sector de la seguridad. Amplia y variada experiencia que le permiten tener una visión muy flexible y completa, capacitador profesional, deportista, tirador, agonista, articulista especializado en entrenamiento y armamento. Italiano, hace 15 años vive en América Latina.
Índice de contenidos
Pistola Taurus G3
Introducción
El fabricante nos comenta que esta pistola es como el comienzo de una nueva generación o, como diria alguien de nosotros, de una nueva era: la pistola de tamaño completo Taurus G3 es la evolución de la G2c en cuya pista lleva su primera pasos, y luego desarrollar de forma independiente.
La G3, la «full» de casa Taurus
Esta es una pistola de percutor lanzado en calibre 9 mm de acción doble. La pistola se caracteriza para tener el armazón en polímero con un cañón (102 mm) en acero al carbono y acero inoxidable.
Hay dos versiones del acabado, negro mate o acero, se acompañan de tres combinaciones diferentes para el cargador -dos de 10 cartuchos, dos de 15 o uno de 15 y uno de 17- dando vida a seis alternativas distintas.
Con un reinicio corto y una tracción del disparador de 2720 gramos, esta pistola de tamaño completo brinda 3 diferentes tipos de seguro: el seguro manual, disparador y percutor.
Completan la G3 una empuñadura ergonómica y el riel Picatinny para armar otros accesorios.
Las miras
Las miras en el G3 son de la variedad estándar de tres puntos blancos. Las miras están empotradas en la corredera lo que se relaciona directamente con el intento de Taurus de mantener la G3 al precio más económico posible.
(Un armero competente podría adaptar esta corredera para aceptar varias miras nocturnas y de fibra óptica TruGlo con una modificación mínima).
Armazón y empuñadura
Los resultados del moderno moldeo por inyección son sorprendentes. Si se observa de cerca la pistola G3, verá que las secciones texturizadas de la empuñadura se elevan por encima de las superficies lisas.
Esas áreas texturizadas tienen una textura de agarre muy agresiva, casi tan áspera como los agarres punteados a mano. Esto realmente ayuda a mantener la pistola bloqueada en tu mano mientras disparas, pero esa no es la única razón.
Es obvio que se pensó mucho en el diseño ergonómico del armazón. A cada lado del armazón, justo encima de la parte delantera del disparador, también encontrará un pequeño óvalo hundido en el polímero.
Otros detalles del armazón de la G3
Esto ayuda su pulgar para darle esa pequeña cantidad extra de control mientras dispara. Hay varios otros pequeños detalles en el diseño del armazón de la G3 que indican que los ingenieros de Taurus consultaron con tiradores activos para producir una pistola bien desarrollada.
Cosas como el área pequeña empotrada en la parte inferior del armazón y la curva de relieve correspondiente en la parte superior de las bases del cargador, lo que fomenta un agarre firme del cargador mientras está en el arma para quitarlo en caso de que se atasque.
Características peculiares de la Taurus G3
A diferencia de la mayoría de las pistolas «strikers» de acción simple, la nueva Taurus G3 (así como sus hermanas menores G3C) ofrece la llamada «Capacidad de segundo disparo» (Second-Strike Capability), lo que significa que permite al tirador disparar de nuevo sin tener que restablecer manualmente la corredera en caso de un mal funcionamiento (mal funcionamiento tipo 1).
Conclusiones
Durante la prueba de confianza, encontré que la G3 se sintió como una extensión natural de mi brazo, y la empuñadura, con una textura así bien marcada, ha permitido un excelente control en la fase de disparo.
La Taurus G3, así como su hermana menor, la versión C ha desarrollado un buen sistema para manipular y disparar con absoluta seguridad:
- El indicador de cartucho en recámara
- El sistema de seguro puesto en el disparador y percutor
- El botón para activar el seguro manual puesto en el lado izquierdo
- El disparador con la posibilidad de «Capacidad de segundo disparo»
Consideramos también que el sistema de seguridad es muy eficiente, incluido el sistema «único» del disparador que brinda la posibilidad de disparar una segunda vez en caso de mal funcionamiento. Hemos probado también la G3 con cartucho en recámara y seguro manual (el botón manual puesto en el armazón), y desde la fase de desenfunde al primer disparo, no nos hemos encontrado dificultades en desactivar el mismo botón.
Durante la prueba, la pistola no ha presentado problemas mecánicos y de alimentación (excepto las trabas que hemos causado artificialmente durante el test).
Por cierto, la nueva línea de pistolas Taurus G3 (en todas sus versiones) representan un interesante opción para el segmento de armas «económicas«, pero nos han dejado sorprendidos por la calidad y las prestaciones que parecen pertenecer a armas de segmento superior.
Agradecemos la armería «Corporación Cazador» para permitirnos la prueba de la pistola Taurus G3c.
Para cualquier información pueden enviar un correo a: corporacioncazador@gmail.com / Movil: +51 993858139.
Lee el artículo de la Taurus PT 809
Mira el vídeo sobre la prueba real de la pistola Taurus G3
Autor: Simone Russo