SUSCRÍBETE Y DESCARGA LA REVISTA DIGITAL JULIO 2020, ¡ES GRATIS!
Invalid email address
No tengas miedo, puedes darte de baja en cualquier momento
descarga la revista Espacio Armas

Reseña armas. Presentamos la GLOCK 17 FS cuarta generación y analizamos los puntos principales que caracterizan este modelo de la pistola austriaca. Esta versión adopta nuevos conceptos dictados por las exigencias del mercado que afectan, cada vez más, la fase de diseño y producción de las armas.

 

Simone Russo. Dedica su vida profesional al sector de la seguridad. Amplia y variada experiencia que le permiten tener una visión muy flexible y completa, capacitador profesional, deportista, tirador agonista, articulista especializado en entrenamiento y armamento. Italiano, hace 15 años vive en América Latina.

Pistola Glock 17 Fs cuarta generación. Presentación y análisis.

Glock 17 Fs cuarta generación – Por redacción Espacio Armas.

Pistola Glock 17 Fs. Un cambio de cara y una nueva empuñadura

 

Con la cuarta generación, la famosa pistola austriaca Glock cambia su “cara”. Esta versión adopta nuevos conceptos dictados por las exigencias del mercado que afectan, cada vez más, la fase de diseño y producción de las armas. La pistola austriaca, contrariamente a otros aspectos conceptuales que la han hecho famosa, ha llegado un poco tarde en la adopción de los backstrapsNo solo estamos hablando de la nueva empuñadura, también diferente de la tercera generación, sino del tipo modular del backstrap. El SISTEMA MODULAR BACK STRAP (MBS), brinda la posibilidad de modificar el empuñe.

EL SISTEMA MBS permite un empuñe más cómodo y, al mismo tiempo, permite la personalización del agarre. Esta nueva mejora satisface usuarios con diferentes tamaños de manos sin tener que cambiar el ángulo de agarre, el eje del cañón y los elementos de mira. Además del aspecto estético —el arma parece ser obviamente más grande con el backstrap agrandado— cambia la distancia entre disparador y parte final del empuñe.

La empuñadura de la Glock 17 Fs representa una evolución. La sigla RTF (ROUGH TEXTURE FRAME) indica que el empuñeha sido diseñado para aumentar la sujeción del arma con guantes tácticos. La empuñadura se caracteriza por una superficie texturizada bastante menos puntiaguda para mejorar la aspereza y, de este modo, optimizar el empuñe.

Prueba Glock 17 fs cuarta generación por Redacción Espacio Armas

Prueba Glock 17 FS cuarta generación – Por Redacción Espacio Armas.

El Recoil System y el liberador del cargador reversible para zurdos 

 

El Recoil System es completamente de acero. Es constituido por un conjunto de muelles recuperadores doble que ayudan a reducir el retroceso percibido y aumentan el tiempo de vida de la pistola. La empresa del austriaco Gastón Glock (el fundador) ha tenido que modificar la parte interna del frame y algunos puntos de la corredera.

En esta cuarta generación el botón para liberar el cargador es más grande, y reversible para zurdos. En el modelo Glock 17 FS, el botón tiene un lado redondo para evitar que se enrede con guantes o parte de prendas durante la fase de desenfunde. 

Prueba pistola Glock 17 Fs cuarta generación - Redacción Espacio Armas

Prueba pistola Glock 17 Fs cuarta generación – Por Redacción Espacio Armas.

Cierre frontal (FS) o Front Serration. Cambian las ranuras en la parte delantera de la pistola 

 

Otro detalle interesante de la Glock 17 FS son las ranuras insertadas en la parte delantera de la corredera. De ahí nace la sigla FS, en inglés FRONT SERRATIONSLa decisión constructiva se debe al hecho que en Estados Unidos muchos tiradores agarran la corredera por la parte frontal.

El último detalle que queremos resaltar de la versión 4 de la Glock 17 son las miras (alza y guion). Ambas se parecen a de las versiones antecedentes, sin embargo difieren por el material que, esta vez, es de acero.

Prueba pistola Glock 17 Fs cuarta generación por Espacio Armas

Prueba pistola Glock 17 Fs cuarta generación – Por Redacción Espacio Armas.

Conclusiones

 

Probamos la Glock 17 FS cuarta generación por un periodo de 3 meses. Agradecemos los cambios de la que introdujo esta nueva generación Glock, especialmente en la versión especial Front SerrationLas actualizaciones nos parecieron necesarias frente a un mercado actual muy agresivo por la presencia de muchos competidores. Los cambios estructurales han sido realizados según conceptos más modernos y actuales, manteniendo siempre el diseño original Glock.

Lo que nos dejó sorprendidos fue el recorrido muy largo y duro del disparador, teniendo en cuenta que la presión estándar normal es de 5.5 (lb). Otro detalle (negativo) que queremos resaltar es el acabado de la pistola que después de poco tiempo de uso perdió levemente su color original. El hecho se produciría porque Glock cambio el material de construcción Tenifer por la Melonite.

La Glock 17 FS cuarta generación mantén su dimensión estándar y sigue siendo una pistola bastante ocultable. Además, debido a su tamaño que mal se adapta a manos pequeñas, resaltamos la excelente función de los backstraps que ayudan a los usuarios para reducir este problema. La Glock 17 FS cuarta generación es una interesante evolución de la firma Glock, que hoy presenta cambios necesarios y más modernos para el mercado actual, pero no nos deja completamente satisfechos por el mecanismo disparador muy duro y un acabado que nos deja extrañar la generación 3 del arma austriaca.

 

 

Autor: Simone Russo

Tac-Zone

 

Redacción Espacio Armas

error: Contenido con derechos de autor.
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtener más información aquí    Más información
Privacidad
Certificados SSL Italia