Armas históricas. Una pequeña pieza de historia que cuenta uno de los primeros intentos más interesantes de adaptar un arma de mano de tamaño completo para el porte oculto.
Una pequeña pieza de historia que cuenta uno de los primeros intentos más interesantes de adaptar un arma de mano de tamaño completo para el porte oculto. Particularmente, en este artículo, echaremos un vistazo a la historia de los revólveres Colt modificados conocidos como Fitz Special.
John Henry FitzGerald era un oficial de policía, tirador y entusiasta de las armas de fuego en general. La pasión por las armas y el entrenamiento con las mismas es lo que lo llevó a la industria de las armas de fuego. En 1918, fue contratado por Colt y trabajó para la compañía hasta 1941. A pesar de muchas otras contribuciones al desarrollo de las armas de fuego y el deporte de tiro, FitzGerald es conocido principalmente hoy en día por su forma única de modificar los revólveres de Colt para un uso de bolsillo.
Estos revólveres finalmente se conocieron como Fitz Special Colts. Las características descriptivas clave de los revólveres Fitz Special son el cañón acortado (cortado a dos pulgadas) con la mira delantera que se vuelve a unir, la varilla de expulsión acortada, el martillo entallado, el extremo redondeado y, más notablemente, la parte delantera faltante del guardamonte.
Las pistolas anfitrionas para estas conversiones fueron principalmente los revólveres especiales Colt New Service y Colt Police Positive. Los revólveres especiales Fitz pueden describirse como los antecesores del modelo de producción posterior Colt.
Creo que el significado histórico de Fitz Specials en términos de desarrollo de armas de fuego ocultas se debe principalmente a la combinación exitosa de tres características importantes de armas de fuego que nacen para el porte oculto:
Tamaño
El tamaño pequeño es probablemente la primera característica que viene a la mente cuando piensas en una pistola de mano oculta. John Fitzgerald hizo que sus Colts personalizados se hicieran compactos de la manera más simple: cortando los cañones a una longitud de 2 ″. A veces también se notar los empuñes redondeados en estos revólveres.
Aunque los revólveres anfitriones eran principalmente modelos de tamaño completo e incluso con cañones recortados no se consideran compactos para los estándares actuales, aún son armas de fuego relativamente fáciles de ocultar.
Poder
La potencia / calibre del cartucho es especialmente importante para compensar el cañon corto que resulta en bajas velocidades de salida. Este problema se aborda bien en Fitz Special Colts porque se basan en revólveres grandes / de tamaño completo que se alojaron en los cartuchos más potentes de la época, como el cal .45 Colt.
Velocidad
En el pasado, la gente ya se dio cuenta de que en un tiroteo tienes que ser rápido si quieres ganar la pelea. De hecho, esto fue observado mucho antes. Se sabía que los prominentes pistoleros del Viejo Oeste, como Wild Bill Hickok, tenían éxito gracias a la velocidad que podían usar de esta pistola, amartillarla y traer algo de ventaja hacia el rival.
Cuando se trata de un arma de fuego oculta, debes poder sacarla de tu funda o bolsillo sin preocuparte de que la pistola se enganche en tu ropa. En el caso de los revólveres, la parte que es más propensa a engancharse a todo en su camino es, por supuesto, el martillo. Y es por eso que los revólveres Fitz Special tienen martillos inclinados que los convierten en doble acción, solo revólveres, independientemente del hecho de que la acción aún sea capaz de disparar una sola acción.
Apuesto a que te será difícil armar el martillo para una sola toma de acción. Técnicamente, puedes hacerlo al presionar ligeramente el gatillo y luego agarrar y amartillar el martillo, pero estos revólveres estaban destinados a ser usados principalmente como pistolas DAO. Además de la construcción sin trabas, la ergonomía y el diseño del arma defensiva oculta deben permitirle disparar lo más rápido posible después de desenfundarla.
Y para lograr esto, John Fitzgerald incorporó una modificación que, según la comprensión actual de la seguridad de las armas de fuego, se considerará una receta para un desastre: el protector de disparador cortado. La idea detrás de esta modificación es que no tendrá que pensar en colocar su dedo dentro del guardamonte bajo el estrés del tiroteo cuando cada milisegundo sea importante.
Con el protector de gatillo especial Fitz, su dedo índice, naturalmente, encontrará el gatillo de la manera más rápida posible. También se consideró una característica útil al disparar con las manos enguantadas. Debido a que estos revólveres se convirtieron básicamente a doble acción, FitzGerald probablemente consideró que el disparador pesado de doble acción no se jalaría accidentalmente sin presionarlo deliberadamente.
Obviamente, esta no es la solución más segura, pero esos fueron tiempos diferentes. No se sabe cuántos revólveres Fitz Special se fabricaron en Colt por John FitzGerald: algunas fuentes dicen que no más de 40, otros dicen hasta 200.
Algunas personas históricas prominentes como los Coroneles Charles Askins y Rex Applegate eran conocidas por portar revólveres Fitz Special. Hoy en día es bastante difícil identificar un Fitz Special genuino, especialmente considerando que se hicieron muchas réplicas.