Curso «Fuerza contra Fuerza», en Perú. Simulaciones de escenarios reales.
Índice de contenidos
Curso Tiro Defensivo, «Fuerza contra fuerza» en Perú
Simulaciones de eventos
El entrenamiento de fuerza contra fuerza es un entrenamiento basado en escenarios que tratan de simular en la cual los participantes se encuentran en peligro de vida, utilizando los mismos participantes como «actores» y armas de fuego no reales que disparan municiones no letales (airsoft, simunition).
Para la mayoría de los ciudadanos, el entrenamiento con armas de fuego consiste en tiro al blanco en un polígono. Si bien el tiempo de alcance es fundamental para aprender los conceptos básicos de tiro, no lo preparará para sobrevivir.
El polígono es donde aprende su postura, agarre, alineación de la vista y presión del disparador. Sin embargo, muchos polígonos no permiten que los tiradores desenfunden su propia arma, por ejemplo. En algunos casos, no se permiten disparos rápidos.
¿Por qué son tan importantes los escenarios basados en la realidad?
El viejo adagio de que «volverás al nivel de tu entrenamiento» es absolutamente cierto en una situación defensiva de la vida real. No alcanzarás nuevas alturas de rendimiento cuando te encuentres en un tiroteo.
Si no has entrenado a un nivel que imite un encuentro violento, tu mente y, por lo tanto, tu cuerpo, no pueden responder de una manera que asegure tu supervivencia.
No importa si entrenas al campo de tiro con frecuencia o si tienes la mejor arma de defensa, si no puedes leer una situación rápidamente, tomar decisiones rápidas y resolver problemas y situaciones complejas, es probable que te encuentres en una mala situación en un verdadero conflicto mortal.
Lee las últimas entradas de Espacio Armas
- Curso Tiro Defensivo, «Fuerza contra fuerza» en Perú
- Curso Tiro Defensivo, «Sobrevivencia con una mano» en Perú
- Speer Ammunition recibe contrato de munición para la policía francesa
- Berger presenta la nueva munición Heavy .223 Remington
- La municion CCI Blazer ha sido nombrada, como la más comprada para el año 2021