
Reseña armas. Pistola Smith&Wesson MP 40. La nueva pistola M&P M2.0 pertenece a la popular serie Military & Police de Smith & Wesson, hemos tenido el privilegio de probar la versión en calibre 40 S&W.
Dedica su vida profesional al sector de la seguridad. Amplia y variada experiencia que le permiten tener una visión muy flexible y completa, capacitador profesional, deportista, tirador, agonista, articulista especializado en entrenamiento y armamento. Italiano, hace 15 años vive en América Latina.

Índice de contenidos
- 1 Pistola Smith&Wesson MP 40historia: evolución del proyecto M&P
- 1.1 Una pistola semiautomática de retroceso corto
- 1.2 Una empuñadura más alta y mejorada
- 1.3 El sistema del disparador de la S&W 40 M2.0
- 1.4 Armazón y empuñadura
- 1.5 Indicador de arma cargada
- 1.6 Conclusiones
- 1.7 Armería GHD
- 1.8 Lee el artículo sobre el Recall pistola Walther PPS M2
- 1.9 Mira el vídeo sobre la pistola Smith&Wesson MP 40
Pistola Smith&Wesson MP 40historia: evolución del proyecto M&P
Una pistola semiautomática de retroceso corto
La pistola Smith&Wesson MP 40. a pistola M&P es una evolución híbrida del diseño de la pistola Smith & Wesson Sigma y el modelo Smith & Wesson SW99, pero no comparte la compatibilidad de las piezas con la misma pistola Sigma. El diseño de la M&P 40 tiene un disparador mejorado, así como su ergonomía que permite la personalización del usuario final gracias a los backstraps de 4 medidas diferentes (S,M,ML,L).
Una empuñadura más alta y mejorada
Se ha proporcionado un Riel Picatinny estándar y un empuñadura más alta y mejorada, así mismo muchos de los elementos y soluciones técnicas y ergonómicas que se habían incorporado en el modelo Sigma y Smith & Wesson SW99 fueron llevados a la serie M&P. El peso, el sistema del disparador y el método de desmontaje único (que no requiere presionar el disparador en seco) son destinados a diferenciar la serie M&P de las populares pistolas Glock.
El sistema del disparador de la S&W 40 M2.0
La seguridad de la pistola M 2.0 es garantizada por 2 niveles de seguro. El primer seguro se encuentra en el disparador, que no permite la acción del disparador si no es correctamente presionado. El segundo seguro se encuentra en el percutor,que bloquea la carrera del mismo hasta cuando el disparador no se presiona completamente.
El usuario final puede escoger también entre modelos que son equipados con el «Manual Thumb Safety«, una palanca externa claramente inspirado a las plataformas 1911.
Hemos detectado durante la medición del disparador los siguientes datos:
- Acción semi doble: 5.45 Lb (promedio de 4 medidas)
Armazón y empuñadura
El armazón ha sido desarrollado con una empuñadura inclinada de 18 grados y la nueva «texture» sirve para mejorar el empuñe. También resalta el diseño de la corredera con lados aligerados que reducen significativamente su masa y dimensiones. El armazón ha sido diseñado, como ya explicado, para obtener un empuñe mas alto, y un eje del cañón mas bajo y por lo tanto una menor elevación vertical.
La pistola S&W 40 se destaca también para ser construida con uno «chassis» metálico integral dentro del armazón, que le da mas rigidez y resistencia y el acabado en Armornite de las partes metálicas (incluida la corredera y el cañón) para aumentar la vida operativa.
Indicador de arma cargada
La pistola M 2.0 es equipada por un indicador de arma cargada (cartucho en recamara), ubicado en la parte superior de la corredera, entre la recamara y el marco de la corredera.
Conclusiones
La Smith & Wesson después una serie de pistolas semi automáticas en polímero que no han por cierto tenido mucha suerte, con la serie M&P, desde las primeras hasta la ultimas versiones, ha acertado en el blanco, pudiendo ofrecer al publico un producto de excelente calidad y confiable, capaz de mantener el mercado y sus competidores con éxito.
La primera vez que hemos empuñado la M&P 40 M2.0, hemos podido apreciar su excelente ergonómica y una «texture» puntiaguda, que nos ha permitido un empuñe excelente y de consecuencia un control de la pistola eficiente, considerando que este modelo es en calibre 40 S&W.
Nos ha sorprendido, el control de la M&P 40 M2.0, que gracias a su ergonomia, «texture» de la empuñadura y armazón con chasis metálico integrado, permite un «manejo» excelente de un calibre bien potente, tanto que la percepción durante la prueba era de disparar un calibre 9 mm Parabellum.
Todas las operaciones de manipulación de carga, descarga y solución de trabas (creadas artificialmente por cartuchos de plástico), se han realizado en modo optimal, confirmando la excelencia de los materiales y del diseño de la pistola de casa Smith & Wesson.
El único detalle que no nos ha particularmente entusiasmado es el liberador de corredera, que durante las fases de cambio de cargador, hemos manipulado con mucha dificultad (la pistola era Km 0).
Finalmente, la compañía estadounidense ha podido crear una plataforma exitosa, que puede usarse para tareas policiales, de defensa personal o tiro deportivo.

Armería GHD
Agradecemos la Armeria GHD, para la prueba de la pistola Smith & Wesson M&P 40 M2.0 y el uso de la municiones Blazer Brass en calibre 40 S&W., FMJ 180 Grn.
Lee el artículo sobre el Recall pistola Walther PPS M2
Mira el vídeo sobre la pistola Smith&Wesson MP 40
Autor: Simone Russo
Quisiera saber más de armas semi automáticas!! gracias
Hola Luis, perfecto !! Entonces lees nuestra revista. Gracias por tu comentario. Redacción Espacio Armas.
Nombre de la revista para buscarla
Hola Luis a que te refieres ?
Redacción Espacio Armas.
Hola tengo una pregunta que es con el espesor del frame mas delgado justo donde se cambian los bas track o tallas de empuñadura, quisiera saber si realmente esta area es muy resistente ya que la empuñadura es deldaga y en esta parte es aun mas delgada.
Hola Erick es bastante resistente, se fija muy bien y se vuelve una pieza unica con la empuñadura.
Hemos encontrado un excelente empuñadura y «texture» que mejoran el grip durante la fase de disparo de forma excelente.
Gracias por tu comentario.
Redacción Espacio Armas.