Reseñas armas. Pistola Springfield Armory XD M Cal. 10 mm.
Índice de contenidos
Springfield Armory se complace en anunciar una nueva plataforma muy esperada a su línea de pistolas de polímeros, la XD (M) 10 mm.
Esta pistola de tamaño Full es la última variación de la serie, ahora en calibre 10 mm para obtener más potencia con la plataforma XD (M) altamente precisa y confiable.
Se realizó una prueba de «tortura» sin precedentes. 10,000 cartuchos Hydra-Shok® de Federal Premium® disparados para demostrar la calidad y confiabilidad de esta nueva plataforma de la línea XD (M), y cada tiro fue documentado en vídeo (Prueba: 10.000 cartuchos). No se hizo ningún trabajo a la pistola, excluso un cambio de resorte de retroceso y de aceite (fue agregado aceite Lucas® Extreme Duty Gun Oil) a intervalos de 2,000 cartuchos.
Los cargadores se dejaron sin limpiar y se expusieron al viento, al polvo y a la arena. La pistola XD (M) de 10 mm realizó sin problemas los disparos en tales condiciones y disparó 10,000 cartuchos sin ningún problema. El XD (M) de 10 mm se diseñó meticulosamente para garantizar que la pistola sea tan robusta y confiable como sea posible.
Nuevas características en la mira y disparador
El modelo de 4.5 pulgadas presenta una mira trasera de combate de bajo perfil combinada con una mira frontal de fibra óptica, mientras que la versión 5.25 tiene una mira trasera (alza) totalmente regulable y en fibra óptica.
El reset del disparador tiene un reinicio muy corto para poder disparar muy rápidamente y facilita la precisión incluso en situaciones de defensa personal potencialmente mortales.

Las dos pistolas Springfield Armory en ambas configuraciones 4.5″ y 5.25″. Por Redacción Espacio Armas.
Un cartucho potente de 10 mm y un cargador (15+1)
Disponible con cañón de 4,5″o 5,25″, la longitud está bien equilibrada cuando se combina con el empuñe del armazón Full para una máxima capacidad de control y comodidad mientras se dispara. La textura de la empuñadura Mega-Lock, con la opción de tres backstraps intercambiables, permite un ajuste personalizado que proporciona una sensación segura y natural en la palma de la mano.
El cañón forjado con martillo y acabado con Melonite® y la corredera permiten una alimentación constante de munición de 10 mm de potencia máxima. El cargador 15 + 1 de la XD (M) utiliza un potente cartucho de 10 mm para una experiencia de disparo confortable cada vez que se aprieta el disparador.