Municiones. Nuevo cartucho caza: calibre .458 Steinel Ammunition. Con la temporada de caza en curso, ahora es cuando los cazadores buscan lo último y lo mejor en municiones de caza.
Índice de contenidos
Nuevo cartucho caza: calibre .458 Steinel Ammunition
La plataforma AR-15 continúa creciendo
A medida que la popularidad de la plataforma AR-15 continúa creciendo, continúa teniendo un uso más extendido en la comunidad de cazadores. La plataforma AR ha visto una gran cantidad de nuevas ofertas de cartuchos, pero ninguna tan famosa como el calibre .458 SOCOM.
Cómo nació el calibre .458 SOCOM
Aquí está la historia completa de cómo surgió el .458 del comunicado de prensa de Steinel Ammo.
La leyenda de la fundación del cartucho 458 SOCOM no comienza en una gran empresa de municiones, sino durante una parrillada (barbacoa). La batalla de Mogadiscio fue el punto de inflexión, una batalla de dos días entre las fuerzas estadounidenses y los milicianos somalíes bajo Mohamed Farrah Aidid, el autoproclamado futuro presidente.
Las Fuerzas de Estados Unidos estaban compuestas por las Fuerzas Especiales de élite del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU., el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y el Comando de Guerra Especial Naval de EE. UU.
El objetivo era capturar a dos de los principales lugartenientes de Aidid y se estimó que el tiempo para la misión era de aproximadamente una hora. Terminó durante la noche y hasta bien entrado el día siguiente con 18 tropas estadounidenses de élite asesinadas.
La película de 2001 Ridley Scott «Black Hawk Down», una película basada en la novela de Mark Bowden sobre la redada del 1993 en Mogadiscio, trajo a casa la enormidad y el horror de la guerra moderna al público estadounidense.
Uno de los muchos problemas de los que se dieron cuenta nuestros comandantes de las Fuerzas de EE. UU. fue que el cartucho militar actual, cal. 5.56 × 45 mm, no tenía un poder de detención efectivo contra las tropas enemigas, especialmente las tropas enemigas que utilizaban un fármaco en particular, el Khat, un estimulante herbal que causa pérdidas de apetito, emoción e incapacidad para sentir y registrar el dolor.
Marty partió de esa reunión de leyendas para desarrollar el cartucho para la caza calibre 458 SOCOM
De vuelta a esa barbacoa. Marty ter Weeme, fundador de Teppo Jutsu, un pequeño y personalizado diseño de municiones y Firearms Company en Texas, estaba conversando con un miembro de la comunidad de operaciones especiales de los EE. UU.
Mientras tomaba unas cervezas y un buen asado en Texas. Marty partió de esa reunión de leyendas para desarrollar el 458 SOCOM basado en los requisitos del Comando de Operaciones Especiales.
Se requirió el cartucho 458 SOCOM para ajustar la carabina M4 y disparar a velocidades subsónicas utilizando supresores. Marty desarrolló el cartucho y Tony Rumore de Tromix construyó el primer fusil 458 SOCOM en el 2001.

Hoy la compañía de municiones Steinel se especializa en mil-surp, big bore y calibres difíciles de encontrar. Su objetivo es entregar cartuchos precisos y confiables con proyectiles de alta calidad para una amplia variedad de cazadores.